Carlos Velasco da una charla-coloquio a los árbitros melillenses
En la tarde ayer y en el salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol tuvo lugar una charla-coloquio impartida por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, aprovechando su presencia en la Ciudad para acudir al homenaje de despedida de Vicente Doménech Sevilla.
El acto contó con la presencia además de la casi totalidad de la plantilla arbitral melillense, numerosos entrenadores y el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.
Durante su alocución, Carlos Velasco informó a los presentes de las novedades que se han producido y las que se están intentando introducir en el CTA desde su llegada a la presidencia en junio del año pasado.
Lógicamente no pudo faltar la mención al VAR y su implantación en la Liga de Primera División, Copa del Rey y para la próxima temporada en la Segunda División de nuestro fútbol.
Este tema no pasó inadvertido y fueron numerosas las preguntas que se le hicieron al respecto desde que se le puso en marcha en el mes de agosto, sobre todo por parte de los entrenadores y del propio Consejero en su calidad de aficionado al deporte rey.
También se dirigió a los árbitros indicándole que es lo que espera el CTA de ellos y como conseguir llegar a las categorías profesionales del arbitraje español.
Por último, Diego Martínez presidente de la RFMF le hizo entrega de una réplica de la estatua de Pedro de Estopiñán con motivo de la charla.