• Home
  • Noticias
  • Circular nº 5 del Comité Técnico de Árbitros que regula el Programa de Talentos y Mentores para la Temporada 2018/2019

Circular nº 5 del Comité Técnico de Árbitros que regula el Programa de Talentos y Mentores para la Temporada 2018/2019

By Jose on 22 noviembre, 2018
0 1030 Views

El Comité Técnico de Árbitros ya ha sacado la circular número 5 que regulará el Programa de Talentos y Mentores para la Temporada 2018/2019.

El programa sufre modificaciones con respecto al de anteriores temporadas, teniendo cuatro fases.

La Fase I se extiende desde la jornada 1ª hasta la jornada del fin de semana del 23 y 24 de marzo de la 3ª División de la presente temporada.

La fase II se desarrollará en las federaciones territoriales. Cada comité de árbitros deberá nombrar a los árbitros seleccionados dos partidos a dirigir durante las jornadas posteriores al 24 de marzo y anteriores al 6 de mayo de 2019, procurando equilibrar las designaciones en cada jornada. Las designaciones realizadas deberán ser comunicadas al CTA antes de las 18 horas del lunes anterior a la jornada designada. El CTA designará un supervisor para cada partido que calificará la actuación del árbitro, empleando el informe utilizado en categoría nacional.

La fase III se desarrollará en el CTA, en el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2019 y será similar a la convocatoria de años anteriores.

En la fase IV aquellos árbitros que superen la fase anterior serán designados para arbitrar dos partidos de la fase de ascenso a 2ª División B, donde serán informados por supervisores designados por el CTA, que calificarán empleando el informe utilizado en categoría nacional. Cada informe otorgará al árbitro la misma puntuación que en la Fase II.

La clasificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en las Fase II, III y IV más la puntuación otorgada en función de la clasificación obtenida en el comité territorial correspondiente, según el esquema:

Fase II. Máximo de 50 puntos.
Fase III: Máximo de 100 puntos.
Fase IV: Máximo de 50 puntos.
Clasificación del Comité Territorial: Máximo de 100 puntos.
Puntuación final máxima: 300 puntos.

CIRCULAR Nº 5 CTA TEMPORADA 2018/2019