• Home
  • Noticias
  • Los árbitros melillenses se ponen a punto de cara a la temporada 2018/2019

Los árbitros melillenses se ponen a punto de cara a la temporada 2018/2019

By Jose on 13 agosto, 2018
0 1485 Views

El pasado fin de semana se celebraron en el campo de la Espiguera las nuevas pruebas físicas para aquellos árbitros que se han colegiado para la temporada 2018/2019.

Los árbitros que van a actuar en competiciones nacionales durante esta temporada superaron satisfactoriamente estas pruebas físicas, estando ya listos para que a partir de que den el pistoletazo de salida las distintas competiciones comenzar a arbitrar.

Unas pruebas físicas que han sufrido modificaciones importantes, pues se abandona las pistas de atletismo para realizarlas sobre el mismo campo de juego que es el hábitat natural en el que se desarrollan los partidos y donde verdaderamente se debe demostrar la condición física de los árbitros.

Así pues, se realizaron las pruebas de velocidad en el campo de la Espiguera donde tuvieron que realizar 6 series de 40 metros cada uno en un tiempo inferior a los 5,8 segundos cada una de las series y posteriormente la prueba interválica (igual que han hecho los árbitros de 1ª, 2ª y 2ª división B este año) donde tenían que realizar 48 repeticiones de 75 m en 15 segundos y 25 metros en 15 segundos para recuperar.

Las siguientes pruebas se realizarán el próximo 21 de septiembre y están citados todos aquellos árbitros que no han podido realizarlas este fin de semana, así como los que no las han superado en esta primera convocatoria.